Entrada para Unidad Curricular "Comunicación y Sociedad" Ficha de análisis Textual.
Texto: La amenaza Invisible
Tema central: El síndrome de Kessler
Intención Comunicativa: Informar, Advertir y concientizar
Estructura del texto:
Introducción: Nos informa sobre este fenómeno al explicarnos de que es y como se genera.
Desarrollo: Nos cuenta las tres etapas del síndrome y que pasaría si no se actúa.
Cierre: Nos explica cómo evitar el desastre y si llega a pasar como sería.
Términos científicos: Gestando, Hipótesis, Sondas, Especializado, Colisión, Disfunciones, Mitigación
Recursos Explicativos: Ese texto nos habla y explica sobre el síndrome de Kessler, Nos pone un ejemplo de que pasaría si no se actúa y si pasa este fenómeno, nos da datos de quien lo descubrió este fenómeno. También nos dice las 3 etapas del fenómeno, como se formó y como evitarlo.
Registro: Formal y tecnico, ya que se usa un lenguaje que todas las personas pueden entender y a su vez usa términos y expresiones que son de un lenguaje que mayormente se usa en un entorno científico.
Comentarios
Publicar un comentario